ConMosca.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Escribinos tu nota!

Si hiciste un viaje aunque no hayas pescado nada (no importa, nosotros tampoco pescamos mucho...), si querés contarnos como te fue, mandarnos fotos o escribite una nota, estas invitado!!!. Solo enviala a webmaster @ conmosca.com.ar y te la publicamos!!.

 

Dorados

Toda la info de la pesca del Dorado

 

Truchas

Todo sobre la pesca de truchas

 

Tarariras

Todo sobre la pesca de tarariras

 

Otras Pescas

Otras especies para pescar con mosca
Las moscas de Hector Solares Imprimir
Técnicas
Escrito por Hector Solares   
Jueves, 26 de Junio de 2008 19:30
Hector Solares desde Paraguay nos envía algunas de las moscas de su creación, diseños originales y creativos que le han dado muy buenos resultados con dorados y dientudos. 

Este streamer lo bauticé Pájaro Loco, recordando al tan popular personaje de dibujos animados. Se ata sobre un anzuelo circular #1 o 2 según criterio personal. Luego se realiza una cama de hilo y donde comienza la curvatura, se atan 3 plumas de marabou. Unos cristal flash a los lados y por encima. Se le agregan los ojitos niquelados. Se prepara un collar con hilo kevlar o alambre de bronce finito con fibras sintéticas o fibras de marabou rojo, y se enrosca sobre el lomo hasta pasar por los ojos, se asegura en la punta. Para finalizar se le agrega un ala de pelos sintéticos o maraboú para asegurar la natación. Les cuento que es una de las moscas que mayores satisfacciones me ha dado. Habría que probar otras combinaciones de color.

La historia es así: De los 3 moscones el de arriba es el original, el del medio es un deceiver común y el de abajo es como queda el original después de varias capturas, los mordiscos le cortan los pelos de abajo. Luego de varias cirugías reconstructivas queda así, con pancita, pero es increíble como sigue pescando. La prueba es este dorado.

También tengo fotos de dientudos y chafalotes pescados con la misma mosca.

Te envío otro "engendro" que me resultó espectacular! Se ata como cualquier clouser de ojitos plomados. Una cama corta, los ojitos, un dubbing de pelos sintéticos blancos, un collar de chenille rojo fuerte... Y para las alas, bucktail de ciervo con media cabeza mudler, solo en la parte superior. Trabaja muy bien con líneas de hundimiento y con línea de flote trabaja arriba, viene haciendo fuertes ondulaciones.
Hay que verla trabajar, es un placer!

Abrazos Héctor
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
http://www.publinet.com.py/flycastparaguay.html

 

Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Última actualización el Viernes, 30 de Octubre de 2009 11:42
 

Acceso a Usuarios


ConMosca.com.ar