ConMosca.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Asociacion Platense de Pesca Con Mosca

Si te estás iniciando o te queres iniciar, si tenes algunos o muchos años en la pesca con mosca, acercate a la Asociación Platense de Pesca con Mosca!!!. Encontranos en http://www.mosqueroplatense.com.ar - Te esperamos!!!

 

Dorados

Toda la info de la pesca del Dorado

 

Truchas

Todo sobre la pesca de truchas

 

Tarariras

Todo sobre la pesca de tarariras

 

Otras Pescas

Otras especies para pescar con mosca
Apertura Córdoba 2007 Imprimir
Truchas
Escrito por Juanito   
Martes, 09 de Octubre de 2007 09:53

El invierno se hizo eterno, uno se sumerge de lleno en el atado de moscas buscando hacer más amena la espera de la nueva temporada, pero por fin llegó, la ansiedad no me dejó dormir y a las cuatro y media de la mañana estaba desayunando. Partimos de Córdoba, Oscar Torres, Eugenio Chacón, Enrique de Goycoechea (El Duende) y yo.

la banda

El destino, la inmensa Pampa de Achala, ese lugar mágico al que solemos ir en busca de fontinalis, fue el lugar elegido para ir a hacer la apertura de temporada pero esta vez en busca de arcoiris. 

El arroyo es chico y esta vez lo encontramos con menos agua que otras veces, esto redujo los lugares de pesca, en condiciones normales las correderas suelen tener buenas truchas, pero ante el nivel con que nos encontramos la pesca la realizamos toda en los pozones. El río corre lento abriéndose camino entre las rocas que le dan forma, el fondo del río es muy diverso con lugares cubiertos de arena, con piedras enormes y planas, y con canaletas y pequeñas hoyas que dan sombra y refugio a las truchas que lo habitan.

La caminata hasta el arroyo nos cambia el aire y relaja toda la ansiedad, empuñando la caña, buscando en mi cabeza con qué mosca de todas las que até en el período invernal voy a empezar, admirando el paisaje y añorando las truchas que vendrán, la caminata se pasa rápida y ya estábamos a orillas del arroyo ultimando los detalles para hacer los primeros tiros.

Los primeros intentos ya demostraban que iba a ser un día de pesca espectacular, Eugenio clavaba la primera trucha, un macho muy interesante, y lo seguíamos todos con otras capturas menores.

Las tomadas eran suaves, apenas se sentían los piques y las peleas hasta ahora eran algo “desganadas”, Eugenio tomó la temperatura del agua que estaba en los 11ºC y suponemos que esa era la causa, por la tarde la cosa cambió las tomadas eran más violentas y las truchas saltaban y hacían lindas corridas, volvimos a tomar la temperatura y esta vez estaba en 12º6`C.

 

Pero después de tomar por primera vez la temperatura, Oscar se despachó con la que sería la trucha del día, un macho terrible que ocupaba un pozo de los más chicos del río.

Después de que Oscar sacó esta trucha, seguimos avanzando con la esperanza de que en los pozos más grandes nos podríamos encontrar con alguna trucha de mayor tamaño, pero la medida promedio de las truchas que sacamos estaba en los 30cm, todas bien gordas y coloridas.

El agua estaba algo turbia, normal para este arroyo, y la pesca la realizamos en los pozos, utilizamos ninfas de todo tipo y tamaño, en mi caso la más rendidora fue una Damsel en #12 y una Pupita en #14, las moscas lastradas tuvieron más respuestas que las que no lo estaban, Oscar pescó muy bien con una Red Fox Squirrel y una Cooper Jhon negra con patas de goma, El Duende con su Goyco Destroyer y Eugenio con una Prince BH.

La técnica variaba en la forma de recoger la mosca, con tirones largos, cortos, intercambiando ambos o haciendo ochos, por la mañana me dio mejores resultados, hacer ochos o tirones lentos, y por la tarde, cortos y rápidos, aunque durante todo el día fui probando de todo, solo cuando usé la Damsel trayéndola con golpes de la puntera fue letal.

 

La jornada fue más que productiva, pescamos muy bien, buenas truchas y como siempre digo, cuando uno comparte estas salidas con amigos tiene un valor agregado incalculable.   

 

juanitoJuanito
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

 

 

Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Última actualización el Martes, 01 de Septiembre de 2009 16:47
 

Acceso a Usuarios


ConMosca.com.ar