ConMosca.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Magazine Digital Mosquero

Ya esta publicado el nro 43 del Magazine Digital Mosquero. Para descargarlo, vea la seccion Links o haga click aqui

 

Dorados

Toda la info de la pesca del Dorado

 

Truchas

Todo sobre la pesca de truchas

 

Tarariras

Todo sobre la pesca de tarariras

 

Otras Pescas

Otras especies para pescar con mosca
OktoberFly Imprimir
Truchas
Escrito por Juanito   
Miércoles, 17 de Octubre de 2007 13:13

Todos los años en la ciudad de Villa General Belgrano se lleva acabo la Fiesta de la Cerveza, a unos pocos kilómetros de ahí, en Yacanto de Calamuchita también tiene lugar el OktoberFly.

El fin de semana largo del 12 de Octubre es el tiempo ideal para realizar la apertura de temporada en Córdoba, amigos de distintos lugares del país han venido en esta fecha en años anteriores y esta vez, Seba Leonardi y Maxi Fernandez Gòrgolas vinieron desde Buenos Aires, Ariel Reinhard desde La Pampa y los locales fuimos, Enrique DeGoycoechea, Roberto Perez, Diego Cardetti, Emilio Quaranta, Marcos Chernotopoulus y yo.

El lugar elegido fue el ya clásico Complejo Turístico de Montaña JC, ubicado a orillas del río Tabaquillos, reservamos unos dormys con tiempo [(03546)498661 int 37] hicimos las compras pertinentes y el sábado a la mañana ya estábamos reunidos armando nuestras cañas a orillas del río.

Esta vez la pesca la realizamos muy cerca, el río está lleno de truchas chicas y no hizo falta caminar mucho, le dedicamos mucho tiempo a cada lugar probando distintas técnicas y moscas, siempre con buenos resultados.

Todos pudimos capturar una buena cantidad de truchas, en su mayoría chicas y alguna mediana, pescamos con ninfas, secas y wets y siempre obtuvimos muy buenas respuestas, los más novatos y los más experimentados pescaron a la par cada lugar.

m

A la noche dimos cierre a la jornada con un asado que preparó Ariel, la charla y el vino se extendieron en una noche estrellada y el sueño nos fue venciendo uno a uno.

La mañana siguiente nos encontró con las ganas renovadas y esta vez decidimos ir en busca de truchas más grandes, para ello era necesario alejarnos un poco y pescar los pozos más grandes, el día estaba nublado y el agua algo turbia por las lluvias, en un pozo bastante profundo pasé una ZugBug #12 contra la pared de piedra y la primera grande era engañada. Con el agua turbia y la profundidad del pozo busqué una mosca que se viera bien, que contrastara contra el cielo y la piedra.

En otro pozón, mucho más grande que el anterior el río entra como desemboca un río del sur en un lago, de un lado Seba y yo, del otro, Roberto, Quique y Ariel, en los primero tiros lo vi a Quique peleando una buena trucha, minutos después Seba clavaba tres truchas muy buenas y yo perdía una trucha, que como toda trucha que se pierde, era enorme, tomó una ninfa de damsel y dejó un rulo en la superficie impresionante, seguramente se tragó la mosca entera y el tippet no resistió los dientes porque en la clavada se cortó el tippet.

Con toda la bronca encima seguí pescando el lugar, esta vez con la misma ZugBug con que había pescado la primera grande, pero ahora le tocó a un colorido macho ser engañado.

Para este momento ya era tarde y decidí volver a pescar a la zona más cercana al JC, comencé a ver distintas tomadas, pero al lugar en dónde estaban comiendo era muy difícil llegar, no solo que estaba lejos, sino que el espacio que tenía para castear atrás era reducido y una barranca terminaba de complicarme las cosas. Así y todo no me iba a rendir tan fácil, las tomadas eran importantes y tenía que llegar. Puse una wet que tengo en experimentación y que ya el día anterior me había dado excelentes resultados, era una mosca chica, en #14, el tippet 6x y a tratar de poner la mosca en ese lugar. La zarzamora  me enredaba la línea en cada tiro y no lograba la distancia adecuada, después de un rato de renegar con el entorno, en un levante y tendido largo logré poner la mosca “ahí”, segundos después el rise delataba el pique y una sucesión de saltos y corridas me dio esta trucha que para mi fue la mejor, no por el tamaño sino por lo que me costó, esta es una de esas truchas que se merecen.

Fue la última trucha de una jornada espectacular, y como no podía ser de otra manera el OktoberFly tuvo un cierre digno, Ariel preparó, bajo la lluvia, un cordero que trajo de La Pampa y regamos con buen vino. Por los comentarios creo que Roberto va a soñar con ese cordero, exquisito.

La mañana siguiente nos sorprendió con una lluvia inesperada que nos obligó a volver temprano, pero lo vivido ya había superado nuestras expectativas, la pesca fue excelente y volver a juntarnos con tantos amigos siempre es un placer.

juanitoJuanito
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Última actualización el Martes, 01 de Septiembre de 2009 16:47
 

Acceso a Usuarios


ConMosca.com.ar