ConMosca.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Magazine Digital Mosquero

Ya esta publicado el nro 43 del Magazine Digital Mosquero. Para descargarlo, vea la seccion Links o haga click aqui

 

Dorados

Toda la info de la pesca del Dorado

 

Truchas

Todo sobre la pesca de truchas

 

Tarariras

Todo sobre la pesca de tarariras

 

Otras Pescas

Otras especies para pescar con mosca
Al Río Grande... Salud!! Imprimir
Truchas
Escrito por Alberto Enrique Fernández   
Martes, 19 de Febrero de 2008 22:02

Que mas agregar de este río del Fin del Mundo, o del principio (según como lo miremos) que no se haya escrito?.
Pero si, hoy le podemos agregar el condimento de la experiencia del debut en el Grande de mi amigo el Adrián .

Truchon! 

Veníamos preparando la salida con bastante anticipación no dejando en el medio, por supuesto, de ir a pescar a otros lugares, pero teníamos como postre de la mitad de temporada llevarlo a nuestro amigo Adrián a pescar al Grande, así que nos manteníamos continuamente avivados en el equipo a llevar, las moscas de atar, tener la camioneta en condiciones, y obvio los refrigerios que íbamos a llevar.

Y el tan ansiado día llego, acceder al coto publico del Rió grande, para los locales solamente nos exige despertarnos muy temprano ya que el acceso al mismo es por orden de llegada e ingresan gratuitamente un total de 15 cañas, por lo que para los que tenemos que viajar desde  Ushuaia (dista 240kms) nos obliga a estar en ruta aproximadamente a las 3.00 AM. O sea, si tenemos en cuenta la ansiedad previa a cada salida prácticamente es un descanso mínimo.

Caña curva

Con puntualidad inglesa, salimos para el Grande, nuestro agasajado Adrián, Marcelo (amigo y logística), Jorge (el amnesia) y quien escribe, previo pasar por la panadería Unión del amigo Emilio, cafés y facturas de por medio encaramos los últimos kilómetros hacia la toma de agua del Río Grande.

Según los datos meteorológicos traídos por Marcelo, nos enteramos que el viento soplaría del sudoeste a unos 50 km/h. El día, estaría nublado por la mañana y durante la tarde despejado, según el SMN… y se cumplió.

 Los Equipos

Mientras esperábamos la apertura de tranquera (a las 7AM) fuimos alistando los equipos y chusmeándonos las moscas.

Salimos con los siguientes equipos: Jorge con una caña Scott de 2 manos linea 9 y línea hundimiento; Marcelo con una Sage RPLplus+ linea 8, shooting taper hundimiento III y amnesia; Adrián con una caña Redington lina 8, reel Fenwick cartridge, amnesia y shooting y yo lleve mi caña Heritage linea 8 shooting taper hundimiento III y amnesia.

Caña doblada

Siendo Adrián el mas novato de los 4 y recién haciendo sus primeras armas en la pesca con mosca, nos pusimos entre los 3 a ver lo que había atado, y principalmente yo su mas critico y ácido amigo le puse el ojo a una mosca, de la que me guardo la opinión, pero que fue motivo de cargadas y chistes. Su ”mosca” era una mezcla de Mylar piping con conejo rojo y ojos pegados, todo muy bien mezclado (… perdón atado!) sobre un anzuelo Daichii Nº6. Qué sería de esta actividad tan linda sin las cargadas de por medio!!!!!

Entrados ya al río y con la imagen (según Adrián) de sentirse pescando en Marte, arribamos a los pozones del fondo: el Gastón, la Herradura y un par de mas,  aledaños a ellos y realmente muy lindos .

La curva

 Arrancamos pescando el pozón Gastón, no muy largo de aproximadamente 100 o 120mts. El agua bajaba clara, no muy rápida y el viento soplaba de derecha a izquierda. El curso de agua, no estaba muy crecido, no era muy extenso su ancho. Mas o menos a 10mts de la barda de enfrente debían hacerse los tiros, por lo que la preocupación nuestra (si Adrián iba a llegar con los tiros hasta allí) desapareció. La técnica la usual es tirar lo mas cerca de la barda en lo posible a 45º río abajo, mendear la línea (Mendding) una vez estirada la misma, dar un par de tironcitos.

Yo arranque con una mosca articulada negra con cabecita flúo que siempre me dio buenos resultados, Adrián ató eso que había visto en la tranquera, así los 4 nos dispusimos a pescar el Gastón vadeándolo de apoco, a razón de  3 tiros un paso.

 La pesca

 A eso de las 9hs a mi lado escucho el grito de:

-    ¡¡Trucha!!!

 Si. Era Adrián había clavado algo importante, así que levante mi caña y salí del agua para sacarle fotos.

caña curva

La trucha se clavo en la correntada y prácticamente no dio pelea. Su fortaleza y su tamaño no lo exigía ya que apenas un par de movimientos eran suficientes como para sacar línea sin ninguna resistencia, la caña estaba forzada al máximo, así después de un rato arrimo este Machazo, que no pesamos por falta de balanza pero les dejamos a los lectores que le pongan su peso… Y fue pescada con la mosca esa tan criticada por mi!!.

Truchon!

Fotos mediante y cargadas en lo que respecta a su “SUERTE”, seguimos hasta el mediodía sin ningún pique mas en ese lugar.

Yo me fui río arriba a un pozo muy lindo donde pude clavar una hembrita que rondaría los 4kgs, con una Woolly  Bugger negra con patas de goma naranjas.

 Sasa

Llego el mediodía y el bagre entraba a picar así que colgamos cañas y nos arrimamos al almuerzo organizado por nuestro  amigo Marcelo. Párrafo aparte merece su capacidad de organización. Es admirable y un ejemplo a seguir:  Degustamos una colita de cuadril cocinada a la parrilla con tomates y empanadas de carne y pollo, jabalí al escabeche aportado por Adrián y aceitunas catamarqueñas todo muy bien regadito por vinito y cerveza.  Bueh… NO todo es pesca, che!!.

Almuerzo

Siesta de por medio arrancamos a la tarde. Yo me fui río arriba en el pozo donde pesque a la mañana junto a Jorge, que tuvo mas suerte y saco una hermosa marroncita, a la que le sucedieron un par de lindos piques finales que supieron soltarse.

marron de jorge

Y llego la hora de desarmar el equipo ya con los brazos cansados y viaje a Ushuaia de por medio, el día estaba salvado, Adrián debuto a lo grande en el Grande.

 Saludos!

Hernan Sasaki

 

Hernán Sasaki
Ushuaia - Tierra del Fuego

 

Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Última actualización el Martes, 01 de Septiembre de 2009 16:47
 

Acceso a Usuarios


ConMosca.com.ar