ConMosca.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Magazine Digital Mosquero

Ya esta publicado el nro 43 del Magazine Digital Mosquero. Para descargarlo, vea la seccion Links o haga click aqui

 

Dorados

Toda la info de la pesca del Dorado

 

Truchas

Todo sobre la pesca de truchas

 

Tarariras

Todo sobre la pesca de tarariras

 

Otras Pescas

Otras especies para pescar con mosca
Reporte Atalaya Imprimir
Truchas
Escrito por Juanito   
Lunes, 17 de Diciembre de 2007 21:00
Realizamos una pesca fugaz en el Atalaya, el clima estaba ideal pero el río tiene muy poca agua. Hubo cantidad pero no salió ninguna grande.

 

El domingo salimos a media mañana rumbo a las Altas Cumbres con Gonzalo Nuñez, el camino de tierra que lleva al Atalaya está cada vez peor, así y todo cerca del medio día armamos los equipos y comenzamos la caminata. El clima estaba ideal, algo nublado y fresco para la época, pero el río estaba muy bajo y cristalino, normalmente el Atalaya tiene el agua algo turbia, esta vez no fue el caso, eso si el viento fue una constante bastante molesta durante todo el día.

 

En los primeros tiros las truchas ya mostraban actividad y tomaban las moscas casi sin cuidado, comenzamos utilizando ninfas grandes en #10 y #12 para pescar los pozos, pero sorpresivamente encontramos truchas en lugares bajos, digo sorpresivamente porque con el calor y el bajo nivel suponía que las truchas iban a estar concentradas en los pozos, bien abajo. En los lugares bajos la caída de las moscas grandes las espantaba, aún tirando a uno o dos metros de la posición, así que nos vimos obligados a disminuir el tamaño, elegimos ninfas en #14 y #16 para pescar estos lugares más bajos y en los pozos las moscas con bead head dieron los mejores resultados.

 

Las truchas en general rondaban los 30cm los piques no eran muy violentos y tuvimos la oportunidad de pescar muchas a pez visto, las cuales no dudaban en tomar una mosca bien presentada. Utilizamos tippet 4x y 5x que son más que suficiente para el tamaño de las truchas que se venían dando.

 

Si bien no sacamos ninguna trucha grande, cuando ya emprendíamos las vuelta vimos una tomada importante en un pozo en donde Gonza había tenido varias capturas en la primer pasada, detuvimos la marcha y en el segundo roll, ni bien cae la mosca, la trucha sube a tomarla y me apuré en la clavada, supongo que le saqué la mosca de la boca, porque lo único que vimos fue un rise bastante grande en la superficie, así dimos por finalizada esta fugaz jornada de pesca.

 

A las cuatro de la tarde ya estábamos desandando el camino, ahora solo resta que las lluvias sean las suficientes para elevar el nivel de los ríos porque el bajo nivel con los calores de enero pueden ser mortales para las truchas.

 

 

Juanito
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Última actualización el Martes, 01 de Septiembre de 2009 16:29
 

Acceso a Usuarios


ConMosca.com.ar